in , , , ,

Pastor Alemán o perro policía

¿Qué tanto conoces sobre el Pastor Alemán?

El Pastor Alemán como bien dice su nombre, es original de Alemania. Esta raza es relativamente nueva, fue la invención de perro ovejero perfecto en sus inicios. Pero sus aportes han ido más allá de simples ovejeros. Es común verlos como perros policías, detectores de droga, son guías, exclusivos para algunas áreas especiales.  Son excelentes compañeros cuando son domesticados como vemos usualmente en República Dominicana.

Se caracteriza por ser uno de los perros más inteligentes del mundo, perfecto en cuanto a seguridad se refiere y a la vez controlados. Debe ser entrenado tanto físico como mentalmente, son muy fuertes y ágiles, ejemplo de versatilidad.

 

Carácter 

Sus más grandes virtudes reconocidas son lealtad, fiabilidad, perseverancia y coraje. En un ambiente familiar se caracteriza por tener un instinto protector, son bondadosos, atentos y responden con obediencia las órdenes.

Si piensas adoptar un Pastor Alemán ten en cuenta que es importante inculcar el respeto mutuo, más en caso de que tengas niños. El Pastor Alemán es un perro fuerte que demanda agotamiento de energía, por esta razón come mucho y siempre tendrá energías para jugar. En caso de ver extraños o sentirse amenazado puede actuar de manera insegura, dependerá de cómo sea su desenvolvimiento social.

 

Salud e higiene

Siempre ten pendiente cumplir las citas de vacunas y fechas de desparasitación, lo recomendable es que sea cada seis meses. Pueden contraer enfermedades comunes, incluso la leptospirosis. Su primer baño debe ser luego de los dos meses de edad. No hay inconvenientes en países como la República Dominicana que posee un clima cálido, no necesitan muchos baños, dependerá de su actividad física. Es sencillo y no necesita de un cuidado especial.

 

Debes tener pendiente

El tamaño de tu perro indicará la necesidad de su actividad física, el Pastor Alemán necesita al menos una salida al día para ejercitar y unas tres salidas para hacer sus necesidades. El Pastor Alemán aprende por imitación y es fácil de entrenar para ir al baño, siempre utilizan el mismo lugar, en caso de que este con su madre lo hará en el mismo lugar que ella; ya que son deductivos según la información que le envíen sus sentidos.

¿Conocías estos datos sobre el Pastor Alemán?

 

Written by crydign

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Perros mudos en la isla antes de la llegada de los españoles

Husky Siberiano