in , , ,

Chihuahuas / Chihuaeños

Es muy común en la República dominicana encontrar la raza de perro que posee unos ladridos que funcionan mejor que cualquier alarma para advertir que hay extraños cerca de la casa; siempre están alerta. Los originarios de México, una de las razas de perros más antiguas del continente Americano y los más pequeños del mundo son llamados Chihuahuas.

Son compañeros inquietos, inteligentes y curiosos, que ofrecen todo su amor a quien cuide de él. Son perros de poca altura y peso, pero tienen un buen promedio de vida que varía de 12 a 18 años, considerado como uno de los perros más leales.

Consejos para el buen desarrollo de Chihuahuas

DIETA

Dieta del Chihuahuas / Chihuaeños

Debes proveer a tu mascota una dieta balanceada, tomando en cuenta no llegar a los excesos. Los chihuahuas tienen estómagos muy pequeños, supervisa su peso y su condición física para darle una cantidad adecuada con supervisión de un veterinario. Según la edad de tu chihuahua puede caer en la obesidad, que es una de las enfermedades más comunes en edad avanzada.

 

PELAJE

Toma en cuenta su pelaje, mientras más largo sea más necesitará de un cepillado, que sea como mínimo semanal, existen más probabilidades de pulgas en el pelo largo. Ante cualquier señal frecuente de incomodidad revisa a tu chihuahua, te recomendamos un peine de pulgas de dientes finos, que también servirá para quitar los pelos muertos y sueltos. El material favorable para desenredar es el acero inoxidable.

 

HIGIENE

higiene Chihuahuas / Chihuaeños

Con un baño a la semana es suficiente para tan pequeño perro, a menos que haya sido travieso y este mal oliente por excesos de lodo. La higiene es esencial, no descuides los ojos, elimina las secreciones con un paño suave o productos recomendados, con algodón sus orejas. Vea aquí como bañar a su perro.

 

SE PRECAVIDO

Revisa su cuerpo para detectar cualquier irregularidad. Lleva presente que cada cierto tiempo, según la edad, los chihuahuas deben ser desparasitados. De adultos se recomienda hacerlo dos veces al año y mantente al día con las vacunas necesarias. Vea aquí como quitarle las garrapatas a su perro.

MANTENIMIENTO FISICO

MANTENIMIENTO FISICO Chihuahuas / Chihuaeños

Un perro tan pequeño no necesita tanto ejercicio, forzarlo a caminar mucho puede forzarlo. Es recomendable una caminata corta y sesiones de juegos, también visitar áreas donde sea común el paseo de otros perros eso le dará buena interacción; así se evita un comportamiento agresivo.

 

ENTRENAMIENTO

Ten presente que hablamos de un perro muy inteligente. Puedes entrenarlos para que depositen su excremento fuera de la casa, sin castigos, pero debes dedicarte a crear un hábito, crean que es posible. Quizá le pueda interesar como manejar los ladridos excesivos de un perro.

Los chihuahuas son adecuados si vives en un espacio pequeño u apartamento. No lo mimas mucho y debes tener presente que socialice, ya que pueden crear un gran nivel de desconfianza y morder a quien se le acerque.

Written by crydign

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Pug o Carlinos

Como Entrenar a tu Perros